viernes, 18 de noviembre de 2016

¡Corramos riesgos!

Si hablamos de correr riesgos, automáticamente estaremos hablando también de motivación. ¿Qué es lo que hace que nos atrevamos a emprender algo nuevo, sino la motivación? Pero, ¿Qué hace la motivación sin la valentía de atrevernos a correr riesgos? Podríamos decir que la motivación es el “impulso” que se genera en nuestra mente y nuestras emociones, pero atrevernos a correr riesgos, es acción.

Porque seamos honestos, ir en busca de algo nuevo es tener que estar dispuesto a correr riesgos. Una nueva pareja, un nuevo trabajo, un negocio…todo implica cambios, que muchos -más allá de la motivación que tengan- no se atreven a afrontar. Y sin buscar exageraciones, allí han muerto cientos de ideas brillantes.

Tomar riesgos es ser capaz de salir de tu zona de confort en pos de tu crecimiento personal. Es como si un adolescente quisiera continuar usando ropa de su niñez. Ya no le queda. Debemos de escuchar ese gran sentimiento de motivación y por supuesto convertirlo en acción, pues crecer implica tener que cambiar tu entorno, tu manera de pensar, y de actuar.

¿Habrá miedo? Por supuesto, pero es por eso que debemos de renunciar a esos pensamientos negativos que mantienen nuestra motivación en nada más que un sentimiento. Porque el riesgo que se tomó siempre será pequeño en comparación al éxito de la gran meta.

Claro está, que debemos de ser astutos; estudiar y tratar de comprender cada escenario para saber si el riesgo a tomar forma parte del camino hacia la meta para poder extraer el mejor provecho de cada situación que aparezca en nuestra ruta.

Recuerda que el lugar en el que estamos, no es más que el resultado de las decisiones que hemos tomado a lo largo de nuestra vida. Es por esto que, para salir de allí, deberemos tomar decisiones que nos llevarán a lugares contrarios al que nos encontramos, pero sin duda, mientras ejerzamos con decisión y responsabilidad, será un lugar mejor, un aprendizaje más, y sobre todo un paso más cerca de nuestras metas. Pues como dijo Helio Pedregal, “Correr riesgos puede ser peligroso, o bien, algo luminoso”. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario